Cómo optimizar el uso del aire acondicionado.

optimizar aire acondicionado

Muchos negocios y hogares tienen instalaciones de aires acondicionados listos para cuando sea necesario, porque los días calurosos son agobiantes y cambian el humor de cualquier persona.

 

Los impactos del medio ambiente se pueden causar por el consumo de energía, esto hace que comiences a utilizarla de manera más eficiente ahorrando y cuidando el planeta . El factor determinante en este ahorro es el aire acondicionado, por ello tenemos algunos consejos:

 

Elegir un aire acondicionado.

Existen airees acondicionados para elegir, siendo un estudio de alto presupuesto y un trabajo de análisis, en general las mejores marcas tienen potencia, buen rendimiento y coste adecuado.

Para elegir correctamente se debe saber qué tipo de aire necesitas. Los aires acondicionados apenas necesitan instalación, pero son algo ruidosos y los split permiten mantener el compresor fuera del área, siendo así más silencioso, manteniendo la temperatura ideal de la habitación con el menor esfuerzo.

Consejos para el uso del aire acondicionado.

La mejor energía es la no consumida. Por ello usar los aires acondicionados con control y racionamiento mejora tu vida de forma significativa. Para ello traemos consejos para lograrlo sin mucho esfuerzo.

Temperatura.

Al utilizar un aire acondicionado, es imprescindible la temperatura. Mientras más desciendas la temperatura, mayor será el consumo de energía, la contaminación y engordando la factura.

Para reducir el consumo lo recomendable es tener entre 24 y 26ºC, el termostato, teniendo así una temperatura agradable.

 

Evitar los saltos térmicos.

 

Teniendo el aire a más de 10 o 12ºC de diferencia puede perjudicar a tu salud, por un fuerte impacto. La diferencia exacta sería de 5ºC, será refrescante y saludable.

Salida del aire
.

El colocar los deflectores de la rejilla orientados de modo que el airea circule por toda la habitación, es la mejor manera de mantener el lugar con la temperatura correcta.
Evitando que le dé directamente a cualquiera de sus ocupantes.

 

Limpieza.

 

Para reducir el consumo puede ser importante asear los filtros de los aires acondicionados. Si el filtro está sucio puede desembocar un consumo de un
100% más. Por ello limpia dos veces al año los filtros de tu aire dos veces al año. Para darle un buen uso será suficiente.

 

Enfriamiento.

 

Hay quien cree, que al encender el aire acondicionado, deben poner el termostato a una temperatura menor a la normal, para que la habitación se refresque antes, pues es un error que sale caro. No enfriará mas deprisa, y el consumo eléctrico puede dar un salto importante.

 

Cómo evitar el calor del verano.

 

El verano es la temporada en la que más se usa el aire acondicionado. Pero, para evitar que el calor se adueñe de tu vida puedes hacer algunas pequeñas cosas: pintar con colores claros las superficies externas, esto reduce un 75% la entrada de calor, haciendo que sea más agradable.