Tipos de aire acondicionado.

tipos de aire aconcidionado

En el mercado existen diferentes modelos de aire acondicionado, como: el aire acondicionado portátil, el invertir, el multisplit o de conducto. El aire acondicionado multisplit es el único compresor con dos splits. El aire acondicionado de conducto, requiere instalación previa y solo cuenta con un único compresor por toda la vivienda, pues su consumo es menor.

Nos centraremos de forma individual en los dos primeros a continuación:

 

Aire Acondicionado portátil:

Dependiendo de nuestras necesidades, este aparato proporciona aire frío o caliente, y consta o no de bomba de calor. Sirven para enfriar pequeñas habitaciones y su instalación es más sencilla. Sirve para momentos puntuales o apoyar a un aire acondicionado convencional.

La salida de aire debe orientarse al exterior de la vivienda, mediante un agujero para que funcione correctamente, saliendo por ahí el aire recalentado. Son menos eficientes y hacen más ruido que un split, porque el compresor y el split están en un mismo aparato.
Y su consumo energético es mucho mayor que el de un split tradicional.

 

Aire Acondicionado Iverter:

Es el aire tradicional. Es un compresor que tiene un split en el interior y se coloca en el exterior de la vivienda. Es la mejor opción dado su escaso nivel de ruido, su bajo consumo, refrescando ambientes calurosos. Además, solo habrá que instalarlo una sola vez. Asegúrate realizarlo con un profesional con permiso para manipulación de gases.

Al elegir un buen aparato, los beneficios serán múltiples. Para eliminar bacterias y ácaros del aire, es posible gracias a unos filtros adecuados y con un correcto mantenimiento. Son todo ventajas. Algunos modelos tienen humidificador o sehumidificador. Para conseguir un entorno mas agradable puedes colocar un dehumidificador o un humidificador independiente a tu habitación.

 

Aire acondicionado split:

Un aparato compresor se ubica en el exterior conectado a equipos evaporadores en el interior. Lo más común es el aire acondicionado split mural o de pared, en el caso de que se instale encastrado en el techo, se tratará de un aire acondicionado tipo cassette.

 

Aire acondicionado cassette:

La unidad interior se instala empotrada en el techo.  Generalmete es utilizado para climatizar espacios amplios como oficinas o locales comerciales ya que cuenta con más potencia que un split mural y sus cuatro salidas de aire abarcan más espacio a refrigerar.