Aire acondicionado: mantenimiento para una mayor vida útil

Hay una palabra clave cuando se habla de aire acondicionado: mantenimiento.

Del mantenimiento de los equipos de aire acondicionado depende tanto la vida útil como el consumo que estos puedan llegar a tener. Es de todos conocido que el aire acondicionado es uno de los aparatos que más gasto eléctrico genera, por lo que si no está en buen estado de conservacion y no se le realiza el mantenimiento necesario, puede llegar a provocar que la factura sea desorbitada.

Pero ademas es que en lo que se refiere al aire acondicionado, el mantenimiento es lo que evita los problemas de salud derivados de la aparición de bacterias, de ahí que esta tarea no solo sea importante por una cuestión monetaria sino también de salud.

El mantenimiento de los equipos domésticos no es excesivamente complejo, y de hecho puede ser llevado a cabo por cualquier persona sin un conocimiento especializado, si bien siempre con el máximo cuidado para no dañar ningún mecanismo durante el proceso de limpieza.

La limpieza de los filtros y su posterior desinfección es todo lo que necesita un aire acondicionado a nivel de mantenimiento.

Para realizarlo lo ideal es contar con un compresor de aire comprimido, aunque en su defecto un pincel o brocha pueden servir.

El caso de los aires acondicionados industriales es bien distinto. En lo que se refiere a un aire acondicionado, el mantenimiento de equipos industriales requiere de personal experto y no debe ser llevado a cabo por operarios que no tengan conocimientos específicos en este campo.

En cualquier caso se trata de una tarea necesaria tanto en un tipo de aparatos como en otros, y que no debe ser pasada por alto, ya que puede tener repercusión sobre la salud.