Aire acondicionado en Bizkaia: como gastar menos

optimizar aire acondicionado

El uso de aire acondicionado en Bizkaia no difiere del que se hace en cualquier otro lugar. Por lo general cuando el calor aprieta, buscamos la solución fácil, como es la de enchufar el aire acondicionado y tenerlo encendido durante horas.

¿El resultado? Que toda esa comodidad se traduce en facturas eléctricas mucho más elevadas de lo habitual, hasta el punto de que pueden desequilibrar el presupuesto familiar si se ha hecho un uso excesivo de este aparato.

Algunas estrategias para gastar menos ayudarán a que el susto no sea tan grande cuando llegue el recibo de la luz. Entre ellas puedes tomar nota de lñas siguientes y aplicar las que te parezcan más adecuadas.

1- Mantener las persianas echadas en las horas de más sol. De este modo se evita que la casa adquiera una mayor temperatura, y necesitarás menos tiempo para refrescarla

2- Realizar un mantenimiento regular de los equipos. El mantenimiento ayuda a que los climatizadores sean más eficientes y gasten menos electricidad.

3- Pintar la casa con pintura refrigerante. El invento de la pintura refrigerante es muy reciente y tal vez aún no puedas conseguirla en tu tienda habitual, pero dado lo práctico de este tipo de pintura, es muy probable que pronto puedas adquirirla. Pintar la casa con este tipo de pintura te ayudará a reducir la temperatura ambiental en varios grados.

4- Usar ventiladores. No se trata de renunciar al aire acondicionado ni de comprar un ventilador para cada miembro de la familia, pero si estás solo en casa, un ventilador puede hacerte el papel y su consumo es mucho menor

Con seguir alguno de estos consejos, los usuarios de aire acondicionado en Bizkaia verán reducida su factura eléctrica en un porcentaje significativo.