Aire acondicionado en Bizkaia: ¿Cuál es el idóneo?

aire acondicionado elegir

Instalar un aire acondicionado en Bizkaia puede parecer un tanto desproporcionado dado que el clima es bastante suave y los veranos no son tan cálidos como en otras zonas.

Sin embargo eso no quita para que haya días en los que la temperatura se hace verdaderamente dificil de soportar.

Por eso es interesante saber qué tipo de opciones hay disponibles, de manera que todas aquellas personas que se planteen instalar un sistema de aire acondicionado en Bizkaia, sepan cual es el que más les conviene.

Básicamente pueden distinguirse tres tipos de instalaciones:

Split 1×1

Se trata de un equipo compuesto por un Split y un compresor. La potencia es variable, pero normalmente esta es la opción a elegir para climatizar una estancia de pequeño tamaño o una habitación individual.

Para habitaciones o estancias de mayor tamaño se aconseja contar con alguna de las siguientes opciones, dependiendo de lo grande que sea el espacio a climatizar:

Split 2×1

Formado por 2 split y un compresor que los alimenta simultáneamente

Split 3×1

Formado por 3 split y un único compresor que alimenta los 3 aun mismo tiempo.

Otras posibilidades son instalar equipos de aire acondicionado por conductos o cassette, o también comprar aires acondicionados portátiles, que si bien no tienen una gran potencia, pueden ser de utilidad en espacios pequeños y no requieren gran inversión.

En cualquier caso, si se va a proceder a la instalación de un aire acondicionado en Bizkaia, lo aconsejable es ponerse en manos de profesionales que tengan experiencia y capacitación en esta tarea, ya que realizará un mejor trabajo.

Si la instalación no se realiza correctamente, el aparato no tendrá la misma eficiencia energética, lo que implica un mayor gasto de luz, y además corre un mayor riesgo de sufrir averías que acarrearán nuevos desembolsos económicos.