Consejos para ahorrar en calefacción en Bizkaia

El uso de la calefacción en Bizkaia es con toda seguridad mucho mayor que en otras zonas del estado. Las bajas temperaturas que acompañan la mayor parte del año en esta zona geográfica suponen que las familias tengan que hacer frente a gastos superiores en este apartado que los que deben afrontar los residentes en lugares más cálidos.

Por eso, nunca está de más recordar de forma sucinta, algunos consejos útiles para ahorrar en calefacción:

– Controlar la temperatura de la calefacción: Solo con subir 1 grado la calefacción estás incrementando el gasto en electricidad un 7%. Por lo tanto, es importante mantener la casa en una temperatura agradable pero no demasiado elevada, preferentemente en un rango entre 19 y 23 grados.

– Sellar ventanas para evitar que el calor se escape: cuanto más aislada esté la vivienda de la temperatura exterior, más fácil y barato será conseguir una temperatura agradable en su interior. El simple hecho de sellar las ventanas con algún tipo de cinta aislante es suficiente para que el consumo se reduzca

– Abrigarse con mantas: En lugar de tener todo el día la calefacción enchufada, con el gasto que ello supone, resulta mucho más práctico calentar la habitación hasta lograr una temperatura agradable y luego abrigarse con mantas para tratar de mantenerla. Eso no quiere decir que haya que pasar frío solamente por ahorrar en la factura eléctrica, pero sí que hay que tratar de encontrar un equilibrio entre el gasto y la comodidad.

Con la llegada del invierno el gasto de calefacción en Bizkaia se dispara, y por eso es tan importante tener una estrategia para evitarlo. Seguir estos tres sencillos consejos será suficiente para conseguir que tu factura en electricidad no te amargue las navidades.