Calefacción y los termostatos inteligentes.

calefaccion bizkaia

Mantener una temperatura estable, pero al mismo tiempo hacer el uso más inteligente de la calefacción, nos permite ahorrar dinero. Pero estos termostatos también te dan más información de cómo usas la calefacción, como por ejemplo con estadísticas de uso.

Los informes detallados pueden mostrar información como las horas que has tenido activa la calefacción durante los últimos días, la programación inteligente o manual, así como una contabilidad del ahorro de energía que has generado.

Puedes combinar estos datos con los precios del gas de tu empresa de energía para realizar un detalle muchísimo más detallado de lo que estás gastando y así ser consciente de lo que cuesta calentar una casa.

Con un termostato tradicional puedes marcar que cuando una habitación, normalmente el salón o sala de estar, llegue a una temperatura muy fría se encienda la calefacción para mantenerla caliente. Pero si no estás en tu casa y dejas esta función encendida lo que estás haciendo es perder dinero y contaminar el medio ambiente al no hacer uso de la calefacción.

Algunas aplicaciones de termostatos inteligentes pueden configurarse de una forma que cuando estás en un lugar concreto, por ejemplo, de camino a tu casa, detecta tu posición y enciende tu calefacción minutos antes de que llegues. Esto permite encontrarte tu casa caliente siempre y cuando te dirijas a ella.

Algunos sistemas de termostatos, como el sistema de cabezales Tado, permite controlar independientemente la temperatura de cada habitación gracias a cabezales instalados en cada radiador y que ahora cuesta menos de 200€, optimizando así el uso de gas o combustible que utilizas.