Aerotermia, futuro de la calefacción.

calefaccion futuro bizkaia

La aerotermia es la energía del futuro. La bomba de calor aerotérmica es una tecnología limpia que es capaz de obtener del aire exterior hasta el 79% de la energía aportada para climatizar la vivienda.Las bombas de calor aerotérmicas Ferroli están pen-sadas para proporcionar refrigeración en verano, calefacción en invierno y/o agua caliente sanitaria durante todo el año. Estas bombas de calor de última generación con tecnología inverter no producen calor a partir de la combustión de un combustible como el gas o el gasóleo sino que, simplemente con un mínimo con-sumo eléctrico, aprovechan la energía del aire y la transfieren a la vivienda.

 

VENTAJAS DE UTILIZACIÓN

LA AEROTERMIA ES UNA ENERGÍA DOBLEMENTE SEGURA

En primer lugar, por el escaso riesgo que supone para el usuario la utilización de esta energía frente a combustibles inflamables. Y en segundo lugar, porque el suministro está asegurado.

LA BOMBA DE CALOR AEROTÉRMICA ES UNA TECNOLOGÍA FÁCIL DE INSTALAR

Está especialmente indicada para obra nueva y rehabilitación integral de edificios.√√AHORRO ECONÓMICOHasta un 79% de la energía térmica aportada por el equipo es gratuita.

UN ÚNICO EQUIPO PARA TODO

Un único equipo cubre todas las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de la vivienda.

SIN DEPENDENCIA DE COMBUSTIBLES FÓSILES

La bomba de calor aerotérmica es una alternativa en lugares donde no están disponibles combustibles como el gas o el gasóleo.

 

LAS BOMBAS DE CALOR AEROTÉRMICAS SON MUY EFICIENTES El COP (Coeficient of Performance) o coeficiente de rendimiento, está en torno a 4 ó 5. Esto significa que por cada kW eléctrico consumido, el equipo de aerotermia puede proporcionar en condiciones óptimas de funcionamiento entre 4 y 5 kW de potencia calo-rífica. Hasta el 79% de esta energía procede del aire exterior y solo un 21% es consumo eléctrico de la bomba de calor. Y a ello hay que sumarle el ahorro que supone que con un solo equipo se puedan cubrir todas las necesidades de climatización y ACS de la vivienda.