Calefacción en Bizkaia: Aerotermia

aerotermia en bizkaia

Cuando se habla de calefacción en Bizkaia, se suele hacer mención de los sistemas típicos, sin embargo, merece conocer algunas alternativas que están llegando al mercado y que pueden proporcionar ventajas respecto a los tradicionales.
Un buen ejemplo es la Aerotermia, una tecnología que puede suponer un importante ahorro frente a las calderas de toda la vida e incluso que puede servir como sustituto del aire acondicionado en Verano.

Pero, ¿En qué consiste exactamente esta tecnología?
Pues son ni más ni menos que bombas de calor capaces de calentar en invierno y refrescar en verano, que además extraen energía del aire en una proporción mayor a la que gastan para realizar dicho proceso, por lo que a la larga suponen un importante ahorro.
Además los sistemas de aerotermia no son contaminantes ni producen humos, por lo que además del ahorro contribuyen a mejorar el medio ambiente.
Existen varias formas de instalar aerotermia en el hogar. Puede hacerse por medio de splits, radiadores, suelo o techo radiante…
Estamos hablando por tanto de un sistema versátil, que resulta útil tanto para verano como para invierno, es sostenible y más económico en sus costes, aunque es cierto que su instalación inicial es algo más cara.

Marcas como Toshiba, Saunier Duval, Junkers, Mitsubishi o Daikin ya comercializan estos equipos, ofreciendo calor, fresco o agua caliente según se necesite en cada momento del año mediante una instalación sencilla.

Y no se trata solo de ahorro, en seguridad y confort, los equipos de aerotermia son mucho más ventajosos que las calderas de combustión tradicionales.
Si está pensando en instalar un sistema de calefacción en Bizkaia, no deje de consultar acerca de la aerotermia. Podrá ahorrarse hasta un 25% en relación a los costes que tendría con una calefacción de gas.