Aerotermia y Energía solar fotovoltaica son el futuro.

panel fotovoltaico bizkaia

La aerotermia es un sistema que toma su energía del aire, por lo tanto cabe encuadrarla como un tipo de energía renovable, pero con toda seguridad no es ni el sistema más conocido ni más empleado.

 

Probablemente dentro de las renovables, el sistema que más aceptación tiene es el de la energía solar fotovoltaica.

 

Este sistema lo que hace es convertir la luz solar en electricidad por medio de una tecnología que se basa en el efecto fotoeléctrico.

 

Aparte de las evidentes ventajas que ofrece, la energía solar fotovoltaica ofrece la posibilidad de manejarse a diferentes escalas en función de las necesidades.

 

Así, pueden implementarse pequeños generadores que permitan el autoconsumo en domicilios particulares o llevar a cabo grandes instalaciones de plantas fotovoltaicas que proporcionen energía que pueda abastecer superficies mucho más amplias.

 

instalacion aerotermia

El generador de autoconsumo es una solución perfecta para la climatización en el hogar porque adecúa su uso a las necesidades energéticas que se produzcan en cada momento.

 

De este modo, cuando en un domicilio la energía acumulada excede las necesidades familiares, el restante se vierte a la red eléctrica y a la inversa. Si en un momento los paneles no pueden abastecer de energía suficiente, es la red eléctrica la que cubre ese déficit.

 

instalacion energia solar termica
instalacion energia solar termica

Lo que está claro es que en un mundo en el que el aprovechamiento de los recursos naturales se ha convertido en una prioridad, los sistemas de climatización que se basan en energías renovables presentan un brillante futuro.

 

Tanto la energía solar fotovoltaica como la aerotermia prometen estar presentes en la vida de las familias en los próximos años, cubriendo las necesidades energéticas del hogar y minimizando el daño ambiental que provocan los combustibles fósiles.