La aerotermia, energía renovable.

aerotermia bizkaia

Dentro de las energías renovables, la aerotermia se va haciendo su lugar en los hogares españoles.

Aunque la caldera tradicional siga teniendo una presencia mayoritaria, la concienciación acerca de la importancia que tienen las fuentes energéticas no contaminantes va calando en la sociedad, lo que provoca que a la hora de afrontar una reforma o de instalar un nuevo sistema de climatización en el hogar, cada vez sea más gente la que se interese por conocer qué alternativas hay disponibles.

Para aquellos que desconozcan el término o su funcionamiento, la aerotermia es un sistema de climatización que se basa en la energía térmica almacenada en el aire.

En otros países como Alemania, Francia, holanda o Japón, tiene ya una gran presencia, y es que sus ventajas no se reducen a ser una fuente de energía no contaminante sino que además es notablemente más barata que los sistemas de climatización tradicionales.

El sistema, explicado de un modo llano y comprensible, se basa en el una bomba de calor que tiene la función de recoger la energía térmica contenida en el aire, y posteriormente pasarla por un circuito para realizar el intercambio de temperatura.

Tras este proceso podemos disfrutar de calefacción, aire acondicionado o agua caliente exactamente igual que con el sistema actual pero sin que para obtenerlos hayamos tenido que realizar un gasto energético considerable ni hayamos tenido que recurrir a combustibles fósiles.

Su reducido coste de mantenimiento es uno de los grandes atractivos que presenta la aerotermia, un sistema que, por otra parte, puede instalarse tanto en hogares como oficinas y empresas.