Revisar el aire acondicionado

aire acondicionado bizkaia

Cuando llega el verano y ponemos el aire acondicionado, no somos conscientes de que el hecho de que el aparato haya estado apagado durante muchos meses, tiene una serie de consecuencias.

La principal es que al ponerlo en marcha por primera vez, estamos lanzando al ambiente la suciedad y las bacterias que se han acumulado durante ese periodo de inactividad, algo que evidentemenete, nadie desea.

Por eso y por otras razones es importante revisar los equipos de aire acondicionado antes de empezar a utilizarlos de forma regular.

Los conductos del aire acondicionado deben estar despejados si se quiere mantener en un nivel óptimo de funcionamiento el ciclo de refrigeración.

También hay que considerar que un equipo de aire acondicionado que haya sido revisado y se le haya realizado la adecuada puesta a punto es más eficiente energéticamente hablando, es decir, gasta menos para realizar su tarea.

novedades aire acondicionado
novedades aire acondicionado

También conviene hacer una revisión porque en ese tiempo de desuso las bacterias que se acumulan pueden dar lugar a malos olores, que saldrán al ambiente en el momento en el que el aparato se ponga en funcionamiento.

En ocasiones la limpieza de los filtros y del split puede hacerse por el mismo propietario, bien con un aspirador o con agua y jabón, y este proceso no llevará más de media hora.

Pero hay algunos casos, como cuando el equipo tiene más de 5 kw en los que será necesario llamar a un profesional para que lleve a cabo una limpieza más exhaustiva del equipo de aire acondicionado.