Cómo limpiar el aire acondicionado.

limpiar aire acondicionado

 

Lo primero que debe hacer es usar máscaras, guantes y una camisa de manga larga, luego tendrás que desconectar la fuente de alimentaciónpara no correr el riesgo de accidentes desagradables durante las fases de limpieza. Una vez que el aire acondicionado está asegurado, solo tenemos que comenzar.

 

Después de retirar la cubierta exterior del aparato, debemos eliminar el polvo . El método más rápido y efectivo es usar la aspiradora . En unos minutos nuestro aire acondicionado estará libre de polvo. Para estar seguro y llevar a cabo una limpieza a fondo, todo lo que tienes que hacer es obtener un paño de microfibra , un desengrasante para eliminar la suciedad y la grasa y un buen germicida y pasarlos dentro del acondicionador.

 

filtro aire acondicionado

Limpiar el filtro

Una vez que se limpia el interior, solo tenemos que dedicarnos al filtro , la parte del aparato que recolecta la mayor cantidad de suciedad y bacterias y todos los patógenos como el moho y los hongos. Si el acondicionador está hecho de carbón activado , debemos eliminar los gastados y lavar los aún buenos con agua tibia.

Si el aparato tiene filtros normales , debemos desmontarlos con mucho cuidado de no romperlos. Después de haberlos espolvoreado con una aspiradora o un trapo, para eliminar el exceso de polvo, debemos lavarlos.

Sumerge el filtro en agua tibia y jabón neutro , una vez que se haya eliminado la suciedad de la superficie, es bueno desinfectarlo y desengrasarlo con productos especiales, pero también con alcohol etílicoque podemos pulverizar.

Después de lavar, todo lo que tienes que hacer es secarlo al aire libre lejos del sol antes de volver a colocarlo en su lugar.

 

Limpiar las rejillas de ventilación

Para un trabajo preciso, tenemos que invertir también algo de tiempo con las rejillas de ventilación y la parte externa . Con paños y productos indicados debemos limpiar los primeros. Una vez esté todo seco y brillante podemos insertar el filtro suavemente para no romperlo.

En cuanto a la parte externa , también en este caso antes de comenzar debemos desconectar la toma de corriente. Una vez hecho esto, tenemos que aspirar con la aspiradora para eliminar el polen y el polvo acumulado: En este punto, podemos usar un paño humedecido con detergente,limpiamos y desinfectamos el aire acondicionado.