Qué mirar al comprar un aire acondicionado.

elegir aire acondicionado

 

La venta de aparatos de aire acondicionado se dispara en cuanto llegan las altas temperaturas. Sin embargo no todo el mundo compra el mismo tipo de aparatos, tanto por una cuestión económica como de funcionalidad.

Las necesidades y capacidad adquisistiva de cada persona o familia son muy distintas, de ahí que exista una amplia oferta en el mercado para satisfacer a cada potencial cliente.

Y es ante la amplitud de esa oferta donde surgen las dudas. ¿En qué debo fijarme para comprar el aire acondicionado que necesito?

Como es lógico el precio es en muchos casos el factor más determinante, pero como fórmula para distinguir qué aparatos son mejores frente a otros de la misma clase vamos a dar una serie de criterios que permitan elegir con mayor acierto.

 

aire acondicionado bizkaia

Las frigorías (capacidad de enfriar del aparato), la eficiencia energética o el nivel de ruido son puntos muy a tener en cuenta y que pueden servirte para determinar qué aparato de aire acondicionado es mejor en comparación a otro.

Además, cualquiera por el que optes debería de tener unos mínimos, como un termostato que te permita ajustar el nivel de temperatura, más de una velocidad de ventilación, filtros accesibles que puedan cambiarse o limpiarse sin gran esfuerzo y rejillas difusoras ajustables.

A partir de aquí, en función de la superficie que desees enfríar y de tus posibilidades podrás elegir entre el aire acondicionado clásico de pared o bien equipos portátiles, que son más económicos pero también ofrecen buenas prestaciones.