¿Necesitas renovar tu aire acondicionado ?

renvovar aire acondicionado

Renovar el aire acondicionado no es tan costoso como instalarlo por primera vez. Por suerte todo lo relativo a la obra realizada te servirá y solo tendrás que cambiar el aparato.

Ahora bien, si la renovación la vas a llevar a cabo porque tu aparato se ha quedado obsoleto necesitas saber que las cosas han cambiado bastante en los últimos años, tanto a nivel de tecnología como de precios.

El coste sigue siendo el elemento clave a la hora de decidir, y en este sentido hay que indicar que hay aparatos en diferentes escalas de precio. La gama de entrada o básica son aparatos entre 200 y 450 euros, luego podemos encontrar una gama media que se sitúa entre los 500 y los 800 y por último los aparatos más sofisticados que ya rondan los 1000€.

Con independencia de las posibilidades económicas de cada cual, encontrar el modelo que mejor relación ofrezca entre los factores que determinan la calidad de un equipo es el camino a seguir para una elección adecuada.

Estos factores son, básicamente, su capacidad para enfriar (frigorías/hora), su eficiencia energética y su nivel de ruido.

Como es lógico, los equipos de gamas más altas presentarán una gran potencia de enfriamiento, con un mínimo consumo y un nivel de ruido imperceptible. Por algo son los más costosos.

Pero incluso si tu presupuesto solo te da para un aire acondicionado básico, necesitas evaluar entre los diferentes modelos de esa gama, cual presenta una mejor relación entre estos tres aspectos.