Que el Covid19 se propague por el aire acondicionado es poco probable.

Según los expertos es bastante improbable que el Covid-19 se pueda propagar a través del aire acondicionado, incluso si esta enfermedad es transmitida principalmente por el aire.

¿Puede el filtro de mi aire acondicionado en Bizkaia protegerme del coronavirus?

Los expertos nos explican que, si una persona infectada expulsa el coronavirus y este virus es aspirado por un sistema de aire acondicionado en Bizkaia, no habría suficientes partículas para que se propague a través del respiradero y se propague por el edificio.

Durante este proceso, el virus ya se habría diluido. Tanto en el respiradero como si alguien lo inhala, el virus no contaría con suficientes partículas para causar una infección.

Por lo tanto, la probabilidad de transmisión viral por la ruta del aire acondicionado es bastante pequeña.

 

 

¿Cómo evitamos el riesgo de contagio?

Con bastante pequeña no nos referimos a que no exista. La transmisibilidad de un virus en una población depende de su R0 y en comparación con las enfermedades infecciosas comunes transmitidas por el aire, como la varicela y el sarampión, que tienen números reproductivos, o R0s, de más de 10, el nivel de transmisión del virus Covid-19, que generalmente se cree que tiene un R0 de 2,5, no es tan alto, según los expertos.

Por ejemplo, un R0 de uno significa que cada persona infectada transmitirá la enfermedad a otra persona en cada intervalo de tiempo, que es la duración entre los sucesivos casos de transmisión.

Por lo tanto, la reducción del riesgo de las transmisiones del Covid-19 sigue dependiendo en gran medida de del uso de mascarillas, el distanciamiento social y la buena higiene.

De todas formas, como medidas de seguridad y preventivas, si contamos con un aire acondicionado en Bizkaia dentro de un negocio o local, los expertos nos aconsejan que conviene renovar el aire abriendo las ventanas y realizando un mantenimiento adecuado del aparato.

Se sabe que cuanta más higiene y seguridad, mejor y más vale prevenir que curar.

Resumen
Que el Covid19 se propague por el aire acondicionado es poco probable
Nombre del artículo
Que el Covid19 se propague por el aire acondicionado es poco probable
Descripción
Conoce la respuesta de algunos expertos acerca de la transmisión del Covid19 a través del aire acondicionado en Bizkaia.
Autor