Conoce las ventajas de la geotermia

mantenimiento calefaccion

¿Quieres ahorrar en la factura de la calefacción este invierno? Se acerca una temporada muy fría, así que asegúrate de seguir nuestros consejos sobre mantenimiento de calefacción.

Limpia bien la caldera y los radiadores

Todo aquello que vayas a necesitar para calentar tu hogar tiene que estar funcionando al 100% en los meses más fríos. Esto no solo garantizará tu bienestar, sino que también influirá en la cantidad de energía que necesitarás para hacerlos funcionar.
Asegúrate de limpiar la caldera, si puede ser también el circuito de calefacción. Si necesitas hacer cambios te recomendamos que consultes por posibles ayudas en tu municipio para hacerlo. También acuérdate de purgar los radiadores, esto es algo que debes hacer al menos una vez al año.

Administra bien tu temperatura

Otra estrategia que debes seguir para evitar el exceso de consumo es administrar bien los grados de calefacción. De tal forma que no siempre necesitarás tener la caldera calentando la misma cantidad de aire o agua.

Es importante que tengas en cuenta vuestros patrones de uso para poder, incluso, programar la caldera para que se encienda en diferentes horas del día.
Cuando estéis fuera de casa apaga la calefacción, cuando os vayáis a dormir reducidla. Todo será cuestión de tener en cuenta vuestras necesidades y planificar un poco el uso, para no tener que pasar nunca frío pero tampoco malgastar energía.
Recuerda que también existen diferentes tipos de tarifas según la compañía que se adaptan a tu horario de uso.

Calienta de forma eficiente

Cuando quieres que un hogar se caliente bien y de forma eficiente es importante mantener el funcionamiento de la calefacción cumpliendo bien su papel. Debes asegurarte de que el calor se está distribuyendo bien y que no hay fugas. Esto se puede comprobar fácilmente, y las fugas pueden evitarse con un buen aislamiento en el hogar.
Esperamos que con estos de mantenimiento de la calefacción tengas una mejor experiencia este invierno.

Resumen
 Consejos para mantener la eficiencia de la calefacción
Nombre del artículo
Consejos para mantener la eficiencia de la calefacción
Descripción
Conoce todos los secretos para conseguir que la calefacción te salga a un mejor precio y te funcione mejor
Autor
Publisher Name
https://www.aperribaiinstalaciones.com
Publisher Logo