¡Vigila con la intoxicación! Renueva tu calefacción en Bizkaia

calefaccion bizkaia

En esta época del año en Bizkaia son muchos los casos en los que la calefacción causa problemas de intoxicación. Esta es causado por el monóxido de carbono, que es casi imposible de percibir por el ser humano. Te damos varias formas de prevenirte.

Llamas azules

Cuando esté encendida la calefacción, fíjate siempre en de qué color es la llama. Cuanto más azul sea la llama, mucho mejor, porque será indicativo de que la combustión está siendo perfecta.

 

Si vemos que nuestro aparato de calefacción tiene una llama anaranjada o de otro color, podría ser indicativo de que algo falla. Razón de sobra para llamar a un técnico para verificar la avería.

Ventilación

Parecerá una contradicción cuando se trata de calefacción, pero es vital que demos la opción al calefactor de gas para dejar escapar cualquier cantidad de monóxido de carbono.
Tapar rejillas y respiraderos no nos valdrá la pena porque, además de que apenas notaremos la diferencia en eficiencia energética, corremos el riesgo de intoxicarnos con más facilidad.
También es vital que revisemos cualquier conducto de ventilación (como chimeneas y demás) antes de que empiece la temporada de frío.

Aprovecha las subvenciones

Ahora sería una buena temporada para hacer todas esas revisiones antes del invierno. Ahora que muchos nos encontramos confinados o con peligro de estarlo, es un buen momento para revisar el estado de nuestro hogar.
Es recomendable que, sobre todo si eres de Bizkaia, aproveches las campañas de subvenciones que estos meses ofrecen en la localidad para instalarte un sistema de sensores que te avisarán si detectan alta cantidad de este componente en el aire, ahorrándote más de un susto.
Recuerda que ante cualquier emergencia, esté o no relacionada con las intoxicaciones por respirar gas de la calefacción, en Bizkaia puedes llamar al número 944 10 00 00 o directamente al 112 para cualquier emergencia vital. Los médicos te atenderán rápidamente y saldréis del susto.