Pasos a seguir antes de encender la calefacción

calefaccion bizkaia

 

Con la llegada del otoño, el clima cambia. Si antes hacía tanto calor que podíamos ir en manga corta a la calle y el cielo estaba iluminado por los rayos del sol, ahora no podemos olvidar la chaqueta cada vez que salimos de casa y las nubes son las protagonistas. Esto no nos evita seguir con la rutina diaria y nuestra vida normal, sin embargo comenzamos a utilizar otra serie de objetos como por ejemplo los radiadores, para activar así la calefacción.

 

Aunque conseguir que la calefacción comience a calentar toda la casa, existen algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de encenderla. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se usó por lo que hay que revisar algunos aspectos que pueden afectar a su correcto funcionamiento.

Pasos a seguir antes de encender la calefacción

Limpieza: Lo primero que hay que hacer antes de encender la calefacción es limpiar las calderas, ya que con el paso del tiempo estas pueden estar resecas. Los expertos recomiendan que se debe realizar un análisis de combustión antes de ponerla a funcionar.

Revisión previa: Antes de activar la calefacción se recomienda llamar a la empresa encargada de su mantenimiento para que haga una revisión de la caldera. Así podemos saber el estado de la caldera, conocer si tiene algún fallo o si directamente hay que cambiar toda la instalación.

Contadores en las comunidades con calefacción común: Antes de comenzar a usar la calefacción también debemos tener en cuenta un aspecto legal recién publicado. Desde hace poco se regularizó la contabilización de consumos individuales en comunidades con calefacción central. Esto significa que si se instalan contadores de energía individuales se puede conocer el consumo de cada hogar. Esto permite que puedan saber tu consumo y buscar cómo ahorrar energía según estos datos.