Consejos para evitar averías en tu calefacción en Bizkaia

mantenimeinto caldera bizkaia

Si quieres evitarte problemas con tu calefacción en Bizkaia, que sepas que aquí tienes una pequeña guía para evitar averías innecesarias.

Revisa tu caldera

En cuanto llega el frío en las calles de Bizkaia, todas las calderas de todas las casas se encienden. Es entonces cuando se nota la importancia de estas para el bienestar tuyo y de tu familia, y resultan un pilar fundamental de cualquier hogar.

Por eso, estás obligado a realizar una revisión cada año. Muchas compañías de Bizkaia te ofrecerán una revisión anual a cambio de una cuota fija, y te recomendamos que aceptes la oferta. En esta revisión, el técnico mirará todos los aspectos más esenciales, como la ventilación, la estanqueidad de los conductos, la evacuación de gases, etc.
También te recomendamos limpiarla cada dos meses, pasando el aspirador por debajo de la carcasa para retirar el polvo.

Radiadores

Siempre, para ahorrar en la factura del gas y para evitarte averías, recuerda sacarles el polvo cada varios meses y purgarlos antes de usarlos. Al hacerlo, los canales de agua caliente se renovarán y tu calefacción será mucho más eficiente, ya que requerirá menos energía para funcionar como debe.

Bombas de calor

Las bombas de calor también deben limpiarse, aunque no lo parezcan, sobre todo en la parte de los filtros de la unidad interior. Solo con limpiarlo con agua y jabón será suficiente. También te recomendamos que llames a un técnico para que los revise al menos una vez al año (podrías aprovechar la visita anual de la caldera para hacerlo todo).

Instalación eléctrica

La parte electrónica de la casa también puede afectar mucho al rendimiento y funcionamiento de tus aparatos de calefacción en Bizkaia. Asegúrate de hacerla revisar al menos una vez al año, y revisa cualquier luz que parpadee demasiado.

Resumen
 Consejos para evitar averías en tu calefacción en Bizkaia
Nombre del artículo
Consejos para evitar averías en tu calefacción en Bizkaia
Descripción
¡La calefacción en Bizkaia es muy importante en invierno! Ahórrate averías siguiendo estos prácticos consejos
Autor
Publisher Name
https://www.aperribaiinstalaciones.com
Publisher Logo