¿Cómo debes regular tu calefacción?

aire acondicionado cual elegir

¡Aquí tienes 4 recomendaciones de nuestros expertos para que ahorres en calefacción este invierno!

Si te encantaría ahorrar en calefacción en los duros meses de invierno, en los cuales solemos abusar tanto (sin querer) de este sistema para estar bien. Estas son nuestras recomendaciones:

1. Temperatura ideal
La temperatura ideal en una calefacción, para estar bien, está entre los 21 °C y los 23 °C. Estar a más o menos temperatura no tendría mucho sentido.
Si la tuvieras demasiado alta, a más de 23 °C, tendrías que cambiarte de ropa cada vez que llegas a casa y ponerte manga corta. Si la tuvieras demasiado fría, a mucho menos de los 21º C, no tendría sentido tener encendida la calefacción, ya que no llegarías a un estado de bienestar.

2. El mejor momento para encender la calefacción
Esencialmente, la calefacción está para darte a ti una buena experiencia mientras estás en casa. Por tanto, es lógico deducir de ahí que no tendría sentido encender la calefacción mientras no estás, ¿verdad?
Lo mejor que puedes hacer es apagarla si vais a estar afuera unas horas, siempre y cuando a la caldera no le vaya a costar mucho retomar la temperatura que teníais antes.

3. Reduce la calefacción durante la noche
Para dormirte es mejor tener una baja temperatura en tu habitación. De hecho ¿quién no ha sufrido insomnio algún día de verano?
Según afirman los expertos de la OCU, es buena idea bajar la temperatura hasta los 16 °C en invierno, puesto que te puedes llegar a ahorrarte hasta un 13% en comparación a si la dejases a 20 °C.

4. Regula cada habitación
Por supuesto, no todas las habitaciones tienen por qué estar a la misma temperatura. Si vas a tener un trastero en un rincón de la casa, lo mejor es que regules la válvula termostática de tu calefactor para que allí apenas se caliente la habitación, y mantengas la puerta cerrada.
Dado que no vas a entrar casi nunca en esa habitación, qué mejor que ahorrarte un dinero y hacer tu casa más verde y eficiente.
¡Esperamos que nuestras recomendaciones sobre ahorro en calefacción te sean muy útiles de cara al invierno!

Resumen
¿Cómo debes regular tu calefacción?
Nombre del artículo
¿Cómo debes regular tu calefacción?
Descripción
¡Aquí tienes 4 recomendaciones de nuestros expertos para que ahorres en calefacción este invierno!
Autor
Publisher Name
https://www.aperribaiinstalaciones.com
Publisher Logo