4 Trucos de ahorro en calefacción

calefaccion bizkaia

Una de las principales preocupaciones que suelen tener los ciudadanos, es cómo ahorrar en calefacción en Bizkaia. Te presentamos algunos trucos de nuestros expertos en optimización del hogar.

1. Revísalo todo
Es primordial que siempre tengas bien controlado el estado de todo aquello que te permite estar caliente en casa. Tener todo el equipo en buen estado es primordial.
Podría ser que estuvieras malgastando dinero de alguna forma, así que revisa por dónde puede haber escapes de gas, goteos de depósito, etc. Si hace falta, contrata algún servicio de reparación en Bizkaia.

2. Purga de radiadores
Si tus radiadores hacen ruido mientras se van calentando o su parte inferior está fría, es señal de que es hora de purgarlos. Si los purgas, el líquido circulará mejor en el calefactor y el funcionamiento de la calefacción será mucho más eficiente.También recuerda siempre mantener los radiadores limpios de polvo, ya que este puede ser un obstáculo para irradiar calor, lo que repercutiría en un mayor gasto.

 

calefaccion bizkaia

3. No calientes habitaciones que no uses
En nuestras casas tenemos muchas habitaciones que no solemos usar, donde no necesitamos realmente estar calentitos, porque solo se usa de paso. Piensa en cerrar ahí la llave de los radiadores y cierra la estancia, verás cómo se nota en tu factura.

También se recomienda apagar la calefacción mientras estás durmiendo, ya que no las vas a usar y una menor temperatura es buena para dormir. Cuando te levantes por la mañana asegúrate de ventilar la estancia para renovar el aire.
Hablando de ventilar, aprovecha cuando hace mucho sol y calienta tu estancia sin calefacción.

4. Limítate a no pasar frío
Hay muchas personas que confunden encender la calefacción con tener que pasar calor para estar bien. Ten en cuenta que tu intención es no pasar frío, con 20º C tienes más que suficiente.

¿Qué te parecen estos trucos sobre ahorro en calefacción en Bizkaia? ¡Pruébalos y nos cuentas qué tal!

Resumen
 4 Trucos de ahorro en calefacción
Nombre del artículo
4 Trucos de ahorro en calefacción
Descripción
¿Temes la llegada del invierno y con él la subida de tus facturas? Lee nuestros 4 consejos de ahorro para tu calefacción en Bizkaia
Autor
Publisher Name
https://www.aperribaiinstalaciones.com
Publisher Logo