La aerotermia es la energía del futuro. La bomba de calor aerotérmica es una tecnología limpia que es capaz de obtener del aire exterior hasta el 79% de la energía aportada para climatizar la vivienda.Las bombas de calor aerotérmicas Ferroli están pen-sadas para proporcionar refrigeración en verano, calefacción en invierno y/o agua caliente sanitaria durante todo el año. Estas bombas de calor de última generación con tecnología inverter no producen calor a partir de la combustión de un combustible como el gas o el gasóleo sino que, simplemente con un mínimo con-sumo eléctrico, aprovechan la energía del aire y la transfieren a la vivienda.
VENTAJAS DE UTILIZACIÓN
LA AEROTERMIA ES UNA ENERGÍA DOBLEMENTE SEGURA
En primer lugar, por el escaso riesgo que supone para el usuario la utilización de esta energía frente a combustibles inflamables. Y en segundo lugar, porque el suministro está asegurado.
LA BOMBA DE CALOR AEROTÉRMICA ES UNA TECNOLOGÍA FÁCIL DE INSTALAR
Está especialmente indicada para obra nueva y rehabilitación integral de edificios.√√AHORRO ECONÓMICOHasta un 79% de la energía térmica aportada por el equipo es gratuita.
UN ÚNICO EQUIPO PARA TODO
Un único equipo cubre todas las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de la vivienda.
SIN DEPENDENCIA DE COMBUSTIBLES FÓSILES
La bomba de calor aerotérmica es una alternativa en lugares donde no están disponibles combustibles como el gas o el gasóleo.
LAS BOMBAS DE CALOR AEROTÉRMICAS SON MUY EFICIENTES El COP (Coeficient of Performance) o coeficiente de rendimiento, está en torno a 4 ó 5. Esto significa que por cada kW eléctrico consumido, el equipo de aerotermia puede proporcionar en condiciones óptimas de funcionamiento entre 4 y 5 kW de potencia calo-rífica. Hasta el 79% de esta energía procede del aire exterior y solo un 21% es consumo eléctrico de la bomba de calor. Y a ello hay que sumarle el ahorro que supone que con un solo equipo se puedan cubrir todas las necesidades de climatización y ACS de la vivienda.