Beneficios de los equipos de climatización

La pandemia,  nos muestra, diversos beneficios de los equipos de climatización:

• Las instalaciones de climatización son aconsejables para conseguir unas condiciones óptimas de bienestar e higiene en el interior de las viviendas y las oficinas de trabajo,mejorando la calidad del aire interior y fomentanto la ventilación natural del entorno.

• Los espacios no acondicionados pueden desencadenar  estrés térmico, lo que puede perjudicar a quiénes estén en situación de riesgo.

Una adecuada ventilación de espacios, independiente o integrada, ayuda a la mejora del aire interior de la vivienda. No es recomendable, para reducir la transmisión del virus, detener los sistemas climatización, por que eliminaremos el movimiento de aire que ayuda a ventilar la zona.

Lo mejor es mantener unas condiciones interiores de temperatura en época de calefacción, entre 19ºC y 21ºC, y, en época de refrigeración, entre 24ºC y 26ºC, con una humedad. relativa del 40%-60%.

Los sistemas y equipos de climatización mejoran la calidad de vida de las personas, proporcionando confort y contribuyendo a obtener entornos más saludables. Además de
conseguir la temperatura y humedad adecuada, es posible renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas de la estancia, consiguiendo así qun aire más saludable para el organismo.

 

medir aire acondicionado


Cómo medir la calidad del aire en estancias:


1. Medir las dimensiones de la estancia.
2. Realizar comprobaciones preliminares de audio y visuales. Asegurarse de que el sistema esté encendido y comprender la dirección del flujo de aire
3. Medir o estimar la tasa de ventilación de aire exterior. Aire exterior = Flujo de aire exterior que entra, medido fuera entre, Flujo de aire total que entra, medido dentro.
4. Comparar resultados con objetivos: EL OBJETIVO ES AL MENOS 5 RENOVACIONES DE AIRE POR HORA
5. Si es necesario, considerar estrategias complementarias de limpiezadel aire.

Resumen
Beneficios de los equipos de climatización
Nombre del artículo
Beneficios de los equipos de climatización
Descripción
Las instalaciones de climatización son aconsejables para conseguir unas condiciones óptimas de bienestar e higiene en el interior de las viviendas y las oficinas de trabajo,mejorando la calidad del aire interior y fomentanto la ventilación natural del entorno.
Autor
Publisher Name
Aperribai instalaciones
Publisher Logo