Consejos para no sufrir con el aire acondicionado.

aire acondicionado-consejos

Como evitar que el frío seco nos provoque estornudos, congestión nasal y tos a diario.

Quienes tienen malestares respiratorios enseña época del año, afirman que todo empieza con el aire acondicionado que mejora el clima de nuestro ambiente. Pero para algunos significa tener una serie de estornudos, congestión, picazón de nariz y tos.

Como consecuencia de encender el aire acondicionado después de tenerlo apagado varios meses, el aire fresco resurge dentro del artefacto, arrastrando el polvo acumulado que es distribuido por todo el hogar o la oficina. En épocas de calor, un 20% de catarros de laringitis son producidos en épocas de calor a causa del mal uso del aire acondicionado, pero nunca a causado alergia el aire acondicionado.

Todos los años, con el fin de la primavera y los primeros calores, los casos de pacientes que sospechan de ser alérgicos aumenta. Y la respuesta es que no.  Los microorganismos que nos afectan, circulan por el ambiente cerrado y los cambios de temperatura favorecen a estos microorganismos.

Si el aire fresco entra en las fosas nasales, antes de llegar a los bronquios, la temperatura debe de adaptarse a la temperatura corporal.

Lo mejor es estar siempre preparado ante un cambio brusco de temperatura , con tanto con un abrigo a mano, porque en ciertos lugares es muy baja la temperatura ambiente. Aquí están las siguientes sugerencias:

 

1- Limpiar periódicamente los filtros de aire del artefacto.

2- Acondicionar los ambientes entre 24 y 26 ° C

3- Tratar de mantener los ambientes húmedos, usando la función ventilación de manera alternada.

4- Evitar cambios bruscos y frecuentes de temperatura (permitiendo al organismo una adaptación gradual).

5- Mantenerse hidratado