Múltiples ventajas de la aerotermia.

aerotermia bizkaia

Si no eres un experto en climatización es posible que no hayas oído hablar de la instalación de aerotermia como solución para tu hogar.
Sin embargo te conviene informarte acerca de este sistema, ya que ofrece múltiples ventajas.
En primer lugar conviene aclarar que esta tecnología se basa en la bomba de calor, la cual puede captar el calor de tres elementos, agua, tierra y aire. En el primer caso, cuando toma la energía del agua hablamos de hidrotermia, cuando lo hace de la tierra, de geotermia y cuando toma el calor del aire, de aerotermia. Es este último punto en el que vamos a centrarnos.
La instalación de aerotermia puede llevarse a cabo en un edificio convencional, un domicilio o realizarse con aplicaciones industriales, y en todos los casos es capaz de proporcionar tanto calor como refrigeración de forma natural, no contaminante y a bajo coste.
De hecho la aerotermia encaja en la definición de energía térmica renovable, por lo que en un momento donde la preocupación por la sostenibilidad medioambiental del planeta se ha vuelto un tema de máximo interés entre la opinión pública, es bueno difundir su existencia para que más y más personas se interesen por este sistema.
Quienes ya lo han hecho se encuentran con que una instalación de aerotermia es algo más cara que una instalación de climatización tradicional, lo que en algunos casos los disuaden de seguir adelante.

calefaccion futuro bizkaia
Sin embargo hay que tener en cuenta que la instalación de aerotermia es, en ese sentido, similar a la inversión que se hace en una instalación de energía solar, en el sentido de que si bien puede resultar más costosa en un primer momento, el ahorro mensual que proporciona termina por hacerla rentable.