Novedades en aire acondicionado.

novedades aire acondicionado

La tecnología no solo evoluciona en los smartphones o los ordenadores portátiles. Por mucho que estos artículos puedan ser los más llamativos en cuanto a innovación tecnológica, el mismo trabajo de investigación y desarrollo se realiza en otro tipo de aparatos, como pueden ser los aires acondicionados.

Los equipos de climatización salen al mercado cada vez con mejores características que facilitan su uso y mejoran su eficiencia.

Por ejemplo, aunque estamos acostumbrados a que el aire frío se expulse en una misma dirección, los nuevos equipos incorporan sensores de presencia y temperatura, que detectan las áreas más calientes y lanzan el aire frío en dicha dirección.

El mantenimiento de los equipos es esencial para que tengan una prolongada vida útil. Pero entre las novedades más destacadas se encuentran los recubrimientos de doble barrera, que limitan la cantidad de grasa y polvo que se acumula.

Esto no quiere decir que el mantenimiento sea ya innecesario, pero sí que gracias a esta novedad, los equipos funcionarán con el máximo de eficiencia un tiempo más prolongado.

aire acondicionado novedades
aire acondicionado novedades

También los equipos han experimentado una notable mejora en el nivel de ruido, y ahora muchos de ellos resultan prácticamente imperceptibles, algo que parecía impensable hace unos años. Y los filtros capturan una mayor cantidad de bacterias y partículas que nunca, lo que repercute en una mejor calidad del aire.

En muchos casos se trata de mejoras en el funcionamiento de algunos sistemas, pero en otras pueden considerarse auténticas novedades que anticipan el tipo de relación que tendremos con los objetos que nos rodean en no mucho tiempo.

Para muestra un botón. ¿Sabías que ya hay aires acondicionados que funcionan sincronizados con tu smartphone y cuyo funcionamiento puedes controlar desde el teléfono?