Poner a punto el aire acondicionado antes de que llegue el verano.

aire-acondicionado bizkaia

Arregla tu aire acondicionado antes de que llegue el calor.

Una de las cosas en las que la gente suele estar más de acuerdo, es en la buena decisión que tomaron en su día al instalar un aparato de aire acondicionado en sus hogares. Y es que puedes disfrutar de una temperatura agradable durante los meses más cálidos es todo un regalo.

Ya dan igual las horas de calor, los días interminables de sol o bochorno, o las temperaturas extremas que cada vez tendemos a sufrir más durante los meses de verano. Si cuentas en tu hogar con un aparato de aire acondicionado, todos estos problemas desaparecen.

¿Pero qué pasa cuando en mitad del verano y cuando las temperaturas empiezan a subir decidimos encender nuestro aparato de ir acondicionado y comprobamos que no funciona? Es entonces cuando podemos pasar horas y horas tratando de arreglar un problema del cual no conocemos su origen.

Y es que, para estar totalmente preparados ante las futuras olas de calor, lo mejor es realizar un mantenimiento continuo para comprobar que el aparato del acondicionado está en perfectas condiciones para funcionar a pleno rendimiento en los meses venideros.

  • Mantenimiento de circuito frigorífico
  • Climatización, ventilación y extracción doméstica e industrial
  • Limpiezas de condensadoras y evaporadoras
  • Reparación e instalación de Aire Acondicionado de todas las marcas
  • Revisión de motores y correas de ventiladores
  • Venta de equipos de aire acondicionado
  • Frío industrial
  • Instalación y reparación de sistemas de aire por conducto
  • Instalación de split aire acondicionado con bomba de calor

Cómo ahorrar en aire acondicionado y gastar menos dinero este verano

 

  • La casa o la habitación tarda más de lo normal en enfriarse: La causa más común de este problema es el filtro del aire acondicionado. Para comprobarlo saca el filtro y colócalo contra la luz; si la luz no traspasa es que está lleno de polvo. La solución depende del tipo de aire acondicionado que tengas: en caso de que tengas un filtro desechable simplemente tienes que comprarte uno nuevo; en caso contrario tienes que limpiarlo. Para ello llena un barreño de agua templada y añade dos gotas de lavavajillas líquido; pon el filtro en remojo durante 10 minutos y después enjuágalo con agua limpia. Asegúrate de que se seque bien antes de volver a meterlo.
  • El aire no sale frío: Si el aire sale pero no está frío posiblemente el aparato del aire acondicionado esté congelado. Para comprobarlo simplemente toca la zona del aparato donde esté el filtro, si está muy frío es que está congelado. Para arreglarlo apaga el modo frío y enciende el aire durante unas horas para que se descongele. Eso sí, antes asegúrate de limpiar el polvo del filtro, ya que también puede ser la causa del problema.
  • El aire acondicionado central no funciona solo en una habitación: Si tienes aire acondicionado central y ha dejado de funcionar en una habitación es posible que los conductos de ventilación estén taponados. Ábrelo y comprueba que no hay nada impidiendo que salga el aire.